Inicio > Nuevas, Reviews > Dos Metros Bajo Tierra (Six feet Under)

Dos Metros Bajo Tierra (Six feet Under)


Ahora le toca a una de las que considero mejores series que he visto.

Mi Puntuación: 9.0

DATOS

  • País: USA (HBO)
  • Inicio de emisión: Junio de 2001.
  • Género: Drama, Humor negro.
  • Tipo: Muerte.
  • Temporadas: 5 (finalizada)

La familia protagonista (tv.com)

Más información en tv.com

SINOPSIS

Cuenta la vida de la familia Fisher, Nathaniel es el padre y dirije una funeraria, David su hijo le ayuda en la funeraria, Claire es la hija pequeña, va al instituto, Ruth es la madre y ayuda en la funeraria y por último Nathaniel Jr que dejó a la funeraria y se fue a Seattle a vivir.

La vida transcurría con cierta normalidad hasta que un día el padre muere en un accidente de tráfico, a partir de aquí cada miembro de la familia se enfrentará a la muerte de Nathaniel y la nueva vida que les espera. Se irán descubriendo los secretos que cada uno ocultaba, incluido el padre. Los hijos se verán forzados a seguir con el negocio familiar, pero bueno es mejor no desvelar más y que cada uno lo descubráis por vuestra cuenta.

OPINIÓN

Yo ya había oído hablar de la serie, sabía que la emitían por la 2, pero no me había llegado a llamar la atención, hasta que hace poco me enteré que el protagonista, David, es interpretado por Michael C. Hall (Dexter) y que en varias listas de estas que aparecen al acabar el decenio, salía como de las mejores, así que me la bajé y me puse a verla y la verdad es que me está gustando, llevo sólo la mitad de la 1ª temporada de un total de 5, así que si el resto de episodios siguen a buen nivel tendré serie para rato.

Los episodios son más largos de lo normal, uno 50 ó 60 minutos, a veces se pueden hacer largos, pero en general no. Lo más interesante de la serie, a parte del argumento en si (como afrontan la muerte de un ser querido, las nuevas responsabilidades y como cambia su vida) esta el humor negro que claramente no debería faltar en una serie de estas características. A ratos se puede ver como influencia de otra serie como Pushing Daisies, nada más que Six Feet Under es muchon más dramática. Por ejemplo en el piloto salen anuncios de productos para embalsamar o los protagonistas aparecen hablando con los muertos.

Como he dicho por el principio, Michael C. Hall es el David en la serie y aunque el papel que aquí interpreta sea muy distinto al de Dexter, ambos tienen un halo frío y siniestro.

En fin, una muy buena serie que no se puede dejar pasar, muy recomendada a todo el mundo. Como siempre al final dejo los enlaces a los torrent en inglés por supuesto, animaros que en VO se disfruta mucho más de las series y películas.

Tráiler de la serie:

Torrents de la serie

Todas las temporadas 1-5

  1. 30 enero 2010 a las 7:57 pm

    Si estas interesado en un intercambio de enlaces contactame en mi web http://lawebdelclic.blogspot.com/ o a ripdlskate@hotmail.com

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: