Inicio > Nuevas, Reviews > The Day of the Triffids (2009)

The Day of the Triffids (2009)


Otra miniserie, pero esta vez británica.

Mi Puntuación: 8.0

DATOS

  • País: UK (BBC)
  • Inicio de emisión: Diciembre de 2009
  • Género: Remake, Drama, Sci-fi.
  • Tipo: Miniserie.
  • Temporadas: 1 (finalizada)

Los dos protagonistas (tv.com)

Más información en tv.com

SINOPSIS

En un futuro no muy lejano, cuando la Tierra esta a punto de verse irremediablemente afectada por el cambio climático, se descubre una especie de planta, los “trífidos”, que modificada genéticamente genera una sustancia que sustituye completamente a los combustibles fósiles y así se puede evitar el cambio climático. Pero sucere que esta especie se puede mover y se alimunta de carne humana, por ello se crean granjas con fuertes medidas de seguridad donde se las explota a la vez qu ese le ocunta a la sociedad las verdaderas características de las plantas.

Pero un día se produce un extraño fenómeno solar, como las auroras boreales, que deja a gran parte de la gente que lo observaba ciega, dejando el mundo sumido en el caos, a la vez que los trífidos quedan en libertad y comiehnzan a atacar a la población que ciega está indefensa. Nuestro protagonista, experto en estas plantas permanece con los ojos vendados a cousa de una operación en la vista a causa de un atáque de las plantas, no queda ciego y a partir de ese momento inténtara buscar una solución ala plaga mientras lidia con los gropos que quieren el poder.


OPINIÓN

Como muchas veces he dicho, siempre está bien ver algo de este lado del Atlántico, aunque si no fuera por el acento y porque conducen por la izquierda podría colar por americana, no lo digo porque las británicas sean peores, si no porque tiene la teatralidad y el heroismo que tan fácilmente venden las americanas. Estoy notando que últimamente se les está pegando demasiado.

Pero yendo a la serie, está basada en una novela de mediados del siglo XX con el mismo nombrge de John Wyndham. La BBC ya hizo una serie basada en el libro hace unos cuantos años (en 1981) y tambien hay una versión cinematográfica de 1962. A mi hay cosas que me han recordado a “Ensayo sobre la Ceguera” o a “28 días después”.

Consta de 2 episodios de hora y media más o menos, 3 horas en total, así que ve rápido. La acción se desarrolla en Londres y sus alrededores. Cabe decir que los efectos especiales están muy bien, la historia es muy interesante, aunque a veces parezca lo mismo de otras muchas películas y series. La verdad es que no aburre, hay pocos momentos de transición y son rápidos.

Mi recomendación, es que si el tema te atrae que la veas, te deja con un buen sabor de boca y entretiene, que es lo más importante.


Tráiler de la serie:

Torrents de la serie

1ª parte

2ª parte

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: