Inicio > Nuevas, Reviews > Boardwalk Empire

Boardwalk Empire


Después de un largo descanso, por fin he encontrado tiempo (y sobretodo ganas) para escribir un poco. Y voy a empezar con el que para mí ha sido la mejor novedad de la temporada.

Mi Puntuación: 9.2

DATOS

  • País: USA (HBO)
  • Inicio de emisión: Septiembre de 2010.
  • Género: Drama, Crimen, Acción.
  • Tipo: Mafia.
  • Temporadas: 1 (en emisión)

El protagonista de la serie (tv.com)

 

Más información en tv.com

SINOPSIS

“Nucky” Thomson es el tesorero de Atlantic City en los años 30, pero además controla todo el poder político y la policía de la ciudad, su hermano es el sheriff.

Un día cualquiera, una emigrante irlandesa acude a él pidiendo ayuda, su marido la agrede. Nucky decide ayudarla, en parte para atraer el voto de las mujeres hacia sus intereses políticos y en parte porque se siente atraído por ella.

Al mismo tiempo se aprueba en Estados Unidos la conocida “ley seca”, ve la oportunidad de tomar parte también en la distribución de alcohol en la ciudad.

OPINIÓN

Como he dicho al principio, en mi opinión ha sido la mejor novedad de 2010 y una de las mejores series series de la actualidad. Esto que digo lo respaldan todas nominaciones que ha obtenido en los globos de oro de este año. HBO sigue en lo más alto del panorama televisivo.

Primero quiero destacar el detalle con el que está realizada esta serie, ambientación, decorados, ropas, música… hace que te sumerjas por completo en la historia. Seguro que por encima de muchas películas en cuanto a dinero invertido en producción, y muy bien invertido, ahí se ve la mano de Martin Scorsese (también director del piloto). Pero para que una serie sea buena no sólo vale con el continente, mucho más importante es el contenido y ahí es dónde está otro punto fuerte de Boardwalk Empire (para mí todos los puntos son fuertes).

Todos los personajes están perfectamente elaborados, te hace que odies a unos y ames a otros, la velocidad a la que transcurre la historia no se hace pesada ni te desconcierta con giros sobreelaborados. Claro que hay sorpresas inesperadas, pero no desconciertan ni están metidas con calzador.

En definitiva una serie indispensable, creo que en siguiente temporadas puede alcanzar el nivel de Los Soprano o The Wire (otras de las grandes series de HBO), con un grandísimo reparto, Steve Buscemi está perfecto.

Tráiler de la serie:

Torrents de la serie

1ª Temporada (VO)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: