Inicio > Nuevas, Reviews > Sherlock

Sherlock


Una nueva revisión del clásico de Conan Doyle.

Mi Puntuación: 8.1

DATOS

  • País: UK (BBC)
  • Inicio de emisión: Julio de 2010.
  • Género: Drama, Crimen.
  • Tipo: Policial.
  • Temporadas: 1 (en emisión)

Holmes y Watson. (tv.com)

Más información en tv.com

SINOPSIS

John Watson es un médico militar que acaba de volver de la guerra de Afganistán, donde fue herido en una pierna y sufre de estrés post-traumático. Un día como otro cualquiera, se encuentra con un antiguo compañero de estudios, el cual le presenta a Sherlock Holmes. Sherlock toma a Watson como compañero de piso, en el ya conocido 221B de Baker Street. Sherlock trabaja como consultor para la policía de Londres, en concreto al inspector Lestrade.
Comienzan a suceder una serie de extraños suicidios, los cuales Sherlock sospecha que son obra de un asesino en serie. Con ayuda de Watson comienza la investigación para encontrar al asesino.

OPINIÓN

La sinopsis es la típica de muchas otras series de crímenes, policías, etc. El verdadero punto fuerte son los personajes en si, como os habréis dado cuenta son los personajes del Londres victoriano al del siglo XXI. Obviamente con algunas pequeñas licencias para hacer la conversión más creíble. Sherlock ya no fuma en pipa, usa parches de nicotina que le ayudan concentrarse. Watson combatió en Afganistán, al igual que el original participó en la segunda guerra anglo-afgana.
La serie, o miniserie, se compone de 3 capítulos de unos 90 minutos cada uno, en los que Holmes, con ayuda de Watson, colabora con policía londinense para resolver una serie de crímenes, a la vez que intenta averiguar la identidad de Moriarti (de quien al inicio de la serie no sabe nada). La serie ha sido rodada en Londres y Cardiff.
Para mí lo mejor son los diálogos entre los personajes, sobre todo los de Sherlock y el acabado, muy cuidado y elaborado. Como muchas series británicas no abusa, apenas hace uso, de efectos especiales o digitales y se apoya más en la fotografía y escenarios más elaborados y detallados. Como ya he dicho antes la historia en sí, es un poco floja y, por lo menos en el primer episodio, la resolución me ha parecido un poco floja y simplona.
Como siempre recomiendo verla en VO, de momento no se sabe cuándo se va a doblar al español, pero aviso que puede ser un poco difícil de entender, a parte del acento británico, el personaje de Sherlock habla muy rápido y los subtítulos son de bastante ayuda.
En conclusión y teniendo todo en cuenta, los pros pueden las contras, creo que es una buena serie y muy recomendable. Así que el que tenga un rato (largo, que es hora y media de capítulo) que se anime a verla y comente que le ha parecido.

Tráiler de la serie:

Torrents de la serie

1er Episodio

Categorías:Nuevas, Reviews Etiquetas: , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: